Medellín, Colombia

Medellín, Colombia

Noticias

Acá encontrarás eventos pasados y en curso, notas, noticas y entrevistas, así como publicaciones en revistas especializadas (DOMUS, A+U Magazine, Architectural Records, Arquine, Transfer, Archdaily, entre otros), artículos en periódicos internacionales (NY Times, El Pais) y otros medios de comunicación.

ESP

TIPOLOGÍA: Diseño Interior
CRÉDITOS:Imágenes Collage – AGENdA
AÑO: 2023
LOCALIZACIÓN: Medellín, Colombia
CLIENTE: San Luca Pizzería

Este proyecto para una pizzería busca explorar la relación entre el interior y el exterior a través del uso de una estructura que hace alusión a las terrazas de los restaurantes en las costas Italianas. Ésta, a su vez, funciona como un contenedor del espacio, reduciendo la altura y delimitando el área de atención y servicio de los comensales, del acceso y área de cocina.

De esta estructura se descuelgan unas catenarias en lona costeña, las cuales atenúan la luz (del sol en el día y de las lámparas en la noche), y la reparte uniformemente en el espacio, convirtiéndolas en una gran lámpara de luz cálida, haciendo de éste un espacio más íntimo y acogedor.

El interior tiene 3 colores predominantes, amarillo, rojo y verde, extraídos de la obra de Edward Hopper, específicamente Nighthawks, los cuales funcionan, a su vez, como límites espaciales, resaltando diferentes ambientes del restaurante: en color amarillo, zona de servicio para clientes y comensales; en color rojo, la zona de cocina y bar, y el color verde, como el unificador del espacio.

Para dar una atmósfera y una experiencia acorde con una pizzería de estilo más mediterráneo  y crear una identidad del lugar a través del diseño, decidimos usar pequeños árboles cítricos y plantas aromáticas al interior para complementar la experiencia gastronómica.